Las señales manuales deben ser sencillas, fáciles de aprender y debe haber el menor número posible de ellas. Tanto el conductor como el pasajero pueden hacer la señal. Tan pronto como veas la señal, debes hacer la misma señal para que el conductor que está detrás la pueda ver.

Cuando se emplea la frase “1/3 del carril”, eso quiere decir que hay que conducir por el lado derecho del carril (o izquierdo si estás en un país que así lo requiera).

No todos los grupos usan siempre estas señales manuales. Las señales expuestas en este documento se ofrecen únicamente como sugerencia “Arranquen sus Motores”. Para indicar que está listo para emprender la marcha, coloca tu mano en la parte superior del parabrisas. Si no tiene parabrisas, levanta la mano. Con esto le estás diciendo a quien encabeza el grupo que tu motor está en marcha y que estás listo/a para partir.
  • Reducir la Velocidad: Utiliza cualquier brazo, recto hacia abajo y con la palma de la mano hacia atrás. Mueve el brazo hacia atrás y hacia delante desde el codo.
  • Peligro en la Carretera: Señala el objeto con la mano. Algunas veces cuando se conduce en grupo, el capitán de ruta mueve hacía atrás y hacia delante el brazo izquierdo, por encima de la cabeza, para poner sobre aviso al resto del grupo. El capitán de ruta es la única persona que puede llevar a cabo esta señal.
  • Necesito Gasolina: Cuando necesites gasolina, señala el depósito de gasolina.
  • Necesito Comida: Cuando necesites comida o un descanso, haz una señal apuntando a tu boca.
  • Señales para Cambiar de Dirección: La mayoría de las motos tienen intermitentes, úsalos. Las señales manuales, utilizadas junto con los intermitentes, le darán a todos los del grupo y a otros vehículos una idea clara de sus intenciones.
 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar