Consejos y normas de seguridad
Ir en moto es una manera divertida, emocionante y práctica de pasarlo bien. Pero, igual que cualquier otra actividad, tiene sus riesgos. La realidad es que uno está expuesto a muchos peligros y es vulnerable a los mismos. Depende de ti evitar accidentes y lesiones. Conducir en moto con seguridad quiere decir que se sabe cómo enfrentarse a los riesgos. Para ayudarte a reducir al mínimo los riesgos, guíate por los siguientes consejos:
  • #1. Conoce tu habilidad para conducir. Haz un curso sobre seguridad para motoristas principiantes, o expertos, en un centro de capacitación reconocido. ¡Cuanto más sepas, mejor conductor serás!
  • #2. Apréndete las reglas de la carretera y respeta a los demás usuarios. No te olvides de que conducir una moto es un privilegio. Obtén tu permiso de conducir y el permiso de circulación de tu moto; contrata un seguro. Se consciente del límite de tu capacidad como conductor, las limitaciones de tu moto y el estado de la carretera para que no sufras ningún accidente.
  • #3. Conduce llevando el equipo adecuado. El casco, las gafas, una chaqueta resistente, botas y guantes, son tu mejor defensa contra cualquier lesión que te pudiera causar un accidente. ¡Te puede pasar a ti!
  • #4.Conduce con cuidado. Uno de los accidentes más frecuentes es que te cierre el paso un coche, metiéndose en tu carril. Tres de cada cuatro accidentes de moto están relacionados con choques contra otros vehículos; la mayor parte de las veces causados por el otro conductor. Las intersecciones suelen ser puntos malos, así que disminuye la velocidad y estate preparado para reaccionar. Repetimos: ¡Te puede pasar a ti!

  • #5. Conduce para que no te pase nada. Haz que se te vea bien y que nadie choque contigo. Tu moto no tiene el tamaño de un camión, pero puede llamar la atención. Ponte ropa de color claro, utiliza tu faro delantero y carenados de colores brillantes, escoge un carril, y una posición dentro del mismo, en donde se te pueda ver claramente, evita los cambios rápidos de carril, y mira a todos lados al mismo tiempo, ¡no quieres ninguna sorpresa!
  • #6. Conduce con los cinco sentidos. El alcohol y otras drogas no te dejan pensar claramente ni tomar decisiones acertadas. Un 45% de todos los accidentes mortales de moto en Estados Unidos, están relacionados con el alcohol.
  • #7. Mantén tu moto en buenas condiciones, para que sea segura. Lee el manual del propietario, cumple con las fechas de revisión recomendadas y lleva a reparar tu moto a un distribuidor autorizado. Antes de conducir verifica siempre las ruedas, la suspensión y los controles de tu moto (frenos, luces, intermitentes..).
  • #8. Lleva acompañante, pero con seguridad. Siempre es agradable llevar compañía. El peso de tu acompañante afecta a la maniobrabilidad de la moto. Si llevas a alguien atrás, es una gran responsabilidad. Enséñales técnicas de conducción y haz que usen equipo de protección adecuado.

Sé un conductor/a responsable, aprende más y.... ¡sal a divertirte!

 

Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

X