Conducción Escalonada

  • El motorista que está a la cabeza del grupo deberá ir en el tercio izquierdo del carril, el segundo motorista deberá estar en el tercio derecho del carril, un segundo tras del primer motorista, y así sucesivamente.
  • Deja suficiente espacio entre una moto y otra para que cualquier conductor pueda maniobrar hacia la derecha o hacia la izquierda sin pegarle a nadie.
  • Permanece siempre alineado con la moto que está enfrente de ti. No cambies del lado izquierdo al derecho del carril, ni del derecho al izquierdo.

Conducción en Fila

En este tipo de formación, todos los motoristas conducen en fila, con dos segundos de separación entre una y otra moto, tanto en el tercio derecho como en el izquierdo del carril. El motorista que guía la formación decidirá en qué lado del carril debe conducir el grupo.

Cómo Adelantar

  • Para adelantar siempre deberá hacerse a una moto cada vez, en formación escalonada.
  • Recuerda, adelantar repentinamente puede ser peligroso. Usa tu sentido común.
Adelantar a otros vehículos
  • 1. Posición antes de adelantar: Colócate suficientemente lejos tras del vehículo que vas a pasar, para poder ver claramente la carretera y el tráfico que viene en contra.
  • 2. Señales. Si llevas un pasajero, también él, o ella, deberán hacer señales.
  • 3. Mira por los retrovisores y además vuelve la cabeza para ver si hay alguien en el punto ciego y asegúrate de que nadie está tratando de adelantarte.
  • 4. Acelerar y cambiar de carril. Recuerda, legalmente, no puedes sobrepasar el límite de velocidad.
  • 5. Al volver a tu carril, haz la señal correspondiente, mira por tu espejo retrovisor, vuelve la cabeza y asegúrate de que hay suficiente espacio entre tu y todos los demás vehículos. Vuelve a tu carril y apaga tu intermitente.
  • Mantén Unido al Grupo

    Plan - Quien encabece el grupo debe mirar al frente, ver las condiciones del tráfico y hacer pronto sus señales para que se pase la voz hacia atrás con suficiente tiempo. Inicia pronto los cambios de carril para que todos puedan seguirte.

    Pon a los Principiantes al Frente - Coloca a los conductores sin experiencia detrás del guía del grupo, para que los conductores con más experiencia puedan vigilarlos.

    Mantén la Misma Velocidad que los que Van Atrás - Deja que el conductor que va al final de la fila marque el paso. Utiliza tus retrovisores para ver a la persona que está detrás de ti. Si un motorista se rezaga, todo el mundo deberá reducir la velocidad un poco para no perder al que está al final de la fila.

    Hay que Aprenderse la Ruta - Asegúrate de que todos conozcan la ruta. De esta manera, si alguien se separa del grupo no tendrá que apresurar la marcha para no perderse, o virar donde no tiene que virar.
     

    Your browser is out of date. It has security vulnerabilities and may not display all features on this site and other sites.

    Please update your browser using one of modern browsers (Google Chrome, Opera, Firefox, IE 10).

    X